16/04/2024
06:23 AM

Reservas de petróleo suben en 4.8 millones de barriles

Los analistas prevén que el precio del petróleo se estabilizará en 2016 por aumento en la demanda.

Washington, Estados Unidos

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4.8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 471.4 millones, el nivel más alto para esta época del año desde la década de 1930, informó ayer el Departamento de Energía.

En la semana precedente, las reservas de crudo, excluidas las estratégicas del Gobierno, aumentaron en otros 8.2 millones de barriles, en una serie de incrementos sin precedentes, que viene registrándose casi ininterrumpidamente en los últimos tres meses.

Al cierra del 27 de marzo, la producción de las refinerías estadounidenses registró una media de 15.7 millones de barriles diarios, 198 mil barriles diarios de media más que la semana anterior, de acuerdo con las cifras oficiales.

En lo que se refiere a la gasolina, la producción aumentó la semana pasada a una media de 9.7 millones de barriles diarios, mientras que la producción media de los productos destilados se situó en 4.9 millones de barriles diarios.

Las importaciones de crudo alcanzaron un promedio diario de 7.3 millones de barriles la semana pasada, 44 mil barriles menos que la semana precedente, con lo que la media diaria de las últimas cuatro semanas se mantuvo en los 7.3 millones de barriles, un 0.1% por debajo de la media del mismo período del año anterior.

En total, las importaciones de gasolina para motores (incluidas las gasolinas refinadas y los componentes de las mezclas) alcanzaron una media de 709 mil barriles diarios, mientras que las compras de combustibles destilados fueron de 270 mil barriles.