17/04/2024
04:10 PM

El multimillonario más joven del mundo

  • 18 marzo 2015 /

El creador de Snapchat logró entrar a las lista de multimillonarios del mundo.

Estados Unidos.

Estudiante de la universidad de Stanford fue miembro de la fraternidad Kappa Sigma y escribió algunos mensajes electrónicos de contenido misógino que le obligaron años después, cuando los mismos fueron publicados, a hacer una disculpa pública.

Se trata de Evan Spiegel, un joven de 24 años, quien en su disculpa dijo que esos escritos no reflejan lo que es hoy en día: el multimillonario más joven del mundo, con una fortuna de 1,500 millones de dólares.

Spiegel ha logrado entrar a la lista de los 1,826 multimillonarios del mundo (en la posición 1,250) de la mano de su servicio de mensajería Snapchat, la aplicación móvil para el envío de fotos y mensajes que se “autodestruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

¿Cómo surge Snapchat?

Según las biografías publicadas de Spiegel, la aplicación Snapchat fue, inicialmente, un proyecto para una de sus clases en la Universidad de Stanford, la que desarrolló con su compañero Reggie Brown y Bobby Murphy. La aplicación, en ese entonces, tenía el nombre de Picaboo.

En abril de 2011, Spiegel mostró la aplicación como proyecto final de su clase de diseño de productos.

“Disfruta de una conversación rápida y divertida en tu móvil. Toma una foto o un video, añade texto y envíaselo a un amigo. Ellos lo verán, se reirán y luego el snap desaparecerá de la pantalla, a menos que hagan una captura de pantalla...”, dice parte de la descripción de la aplicación disponible en la App Store de los teléfonos iPhone.

La aplicación está disponible en el sistema operativo Android desde noviembre de 2012; en ambos sistemas, de manera gratuita.

Últimamente se ha incorporado a la aplicación el Snapchat, que permite a los usuarios conectados entablar una conversación e incluso activar el videochat.

En mayo de 2014, Snapchat informó un tráfico diario de 700 millones de fotos y videos, y que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día.

El millonario más joven

A sus 24 años de edad, Spiegel pasa a formar parte, por primera vez, de la exclusiva lista de 500 multimillonarios del mundo, según Forbes.

El cofundador de Snapchat, Bobby Murphy, de 25, también es parte del selecto grupo con su fortuna de 1,500 millones de dólares.

El exclusivo club lo encabeza, por dieciseisava ocasión, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 79,200 millones de dólares, seguido del magnate de la telecomunicaciones, el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 77,100 millones de dólares.

En el tercer puesto se ubicó el jefe de Berkshire Hathaway Inc, Warren Buffett, con su fortuna de 72,700 millones de dólares; en el cuarto el español Amancio Ortega, fundador de Inditex SA, que incluye la tienda de ropa Zara, con 64,500 millones de dólares, y en el quinto, el presidente de Oracle Corp, Larry Ellison, con 54,300 millones de dólares.

El creador de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, ocupa la posición 16 con una fortuna de 33,400 millones de dólares.

Zuckerberg es el más joven de la lista de los 20 multimillonarios más acaudalados del mundo.

Forbes dijo que 536 de los multimillonarios son de origen estadounidense, 213 de China, 103 de Alemania y 90 de India. Rusia, según la publicación, vio reducir su lista de multimillonarios de 111 a 88, marcado por los problemas que ha enfrentado con su moneda y en el mercado petrolero.