24/04/2024
03:30 PM

Turismo médico salvadoreño sumó $21.2 millones en 2014

  • 07 marzo 2015 /

Los centros de salud acreditados la semana pasada ayudarían a superar las expectativas.

San Salvador, El Salvador

Autoridades de la industria sin chimeneas salvadoreña proyectan un crecimiento en el turismo médico de este país, que solo al cierre del año pasado reportó $21.2 millones.

Napoleón Duarte, ministro de Turismo, dijo que las credenciales concedidas la semana pasada a cuatro nuevos centros médicos en El Salvador por la Asociación Americana para Acreditación de Instalaciones de Cirugía Ambulatorias Internacionales, potenciarán el turismo médico y, “por tanto, la economía”.

Los nuevos centros acreditados son tres clínicas odontológicas con diversas especialidades y un centro de tratamiento de células madre adultas derivadas de tejido adiposo y médula ósea.

El funcionario subrayó que “no queremos correr ni competir con otros países porque la salud es asunto delicado, por lo que la calidad en este rubro es fundamental para alcanzar nuestro cometido”.

Agregó que la obtención de la acreditación internacional para los centros de cirugía, clínicas y atención ambulatoria se traduce en altos estándares de atención al paciente, algo vital para la seguridad.