14/04/2024
07:13 PM

Larach y Cía. abre una megatienda en Tegucigalpa

  • 03 marzo 2015 /

Empresarios, banqueros, autoridades locales, el cardenal y el presidente Juan Orlando Hernández asistieron a los actos de inauguración.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un ejemplo de inversión en Honduras fue destacada anoche la megatienda Larach Periférico durante sus actos inaugurales.

Así lo resaltaron en sus discursos el presidente Juan Orlando Hernández y el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

Los actos de inauguración del nuevo local de Larach & Cía. contaron con la presencia de su gerente general Emilio Larach y sus más cercanos familiares.

Se encontraba en la mesa principal la gerente de Larach & Cía., Juanita Larach.

Entre los invitados especiales destacaron el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el expresidente Ricardo Maduro y la presidenta del Cohep, Aline Flores. También empresarios, inversionistas, ejecutivos de bancos como Camilo Atala; de Banco Ficohsa, y Venancio Bueso, de Banco de Occidente; proveedores nacionales e internacionales de Larach & Cía., así como colaboradores.

Durante la oración, el cardenal Rodríguez destacó el trabajo honesto y tesonero de don Emilio Larach en la construcción de la megatienda Larach Periférico, siendo un ejemplo para el pueblo hondureño de que, si se trabaja, se pueden alcanzar metas nobles y grandes.

Foto: La Prensa

Emilio Larach es el gerente general de Larach & Cía.
Inauguración

La gerente de Larach & Cía., Juanita Larach, dijo que la nueva tienda está diseñada con los más altos estándares internacionales, sin tener nada que envidiar a empresas extranjeras, para atender con la mayor comodidad a los clientes. Una de las partes más emotivas del programa de inauguración fue la participación de don Emilio Larach, quien arrancó sonoros aplausos en varios tramos de su alocución.

Recordó a los presentes que Larach & Cía. comenzó en 1948 como una sucursal de la ferretería Jorge J. Larach de San Pedro Sula y en 1962 se convirtió en Larach & Cía.; operaba en un pequeño local en la calle peatonal de Tegucigalpa.

“Hemos crecido sobre roca. Los edificios están sobre roca y todo lo que está aquí es con honestidad”. Agregó que su empresa emplea a 930 personas en Tegucigalpa y SPS. El presidente Hernández, quien confesó ser cliente de Larach & Cía, desde hace mucho tiempo, dijo que es el momento de invertir en Honduras.

Foto: La Prensa

El empresario comparte con el presidente Hernández.