25/04/2024
04:47 PM

Trámites ágiles le dan primer lugar a Puerto Cortés

  • 05 febrero 2015 /

Representantes del Banco Mundial y delegaciones locales evaluaron el informe que mide competitividad en CA.

Tegucigalpa, Honduras

Estudios del Banco Mundial y delegaciones de funcionarios gubernamentales y empresariales de Honduras califican a Puerto Cortés como la ciudad más competitiva para las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

Así lo revela la evaluación de los resultados hechos en el informe “Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana” que fue presenta ayer ante delegados de este sector productivo.

El estudio, preparado por los expertos Federic Bustello y Mario Nascimento del Banco Mundial, es el primer documento subnacional que midió el rendimiento para hacer negocios entre 22 ciudades entre los países de Centroamérica y República Dominicana.

En Honduras, el Doing Business evaluó a Tegucigalpa, San Pedro Sula, Puerto Cortés y Choluteca.

De acuerdo con Alden Rivera, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Puerto Cortés es la ciudad más competitiva de Honduras para las mipymes, por su buena calificación en trámites, tiempo, costo y capital mínimo.

En la apertura de una empresa Tegucigalpa (12) encabeza la clasificación seguida de Puerto Cortés (16), San Pedro Sula (17) y Choluteca (18). En la categoría de permisos de registro de la propiedad, Puerto Cortés ocupa la primera posición (11) seguido de San Pedro Sula (12), Tegucigalpa (13) y Choluteca (17).