22/04/2024
12:46 AM

OIT analiza retos del sector informal

  • 30 enero 2015 /

San José, Costa Rica.

Costa Rica será sede de un encuentro que buscará respuesta a los problemas que aquejan a los trabajadores del sector informal en Centroamérica.

El encuentro regional es denominado Los derechos, la organización y la protección social de los trabajadores de la economía informal y su tránsito a la formalidad.

En el mismo se analizarán los avances y retos de iniciativas piloto que se están ejecutando, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en tres localidades: Costa Rica, El Salvador y Honduras.

En la actividad se dictará la conferencia La economía informal en la agenda tripartita subregional de trabajo decente, con énfasis en democracia y formalidad.

Asimismo, se desarrollarán paneles relacionados con las experiencias y retos de los gobiernos locales y nacionales en materia de economía informal.

Los participantes analizarán las estrategias sindicales y empresariales frente a la informalidad y tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de países como Argentina en relación con políticas de formalización.

La reunión tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de febrero próximo. A la actividad acudirán funcionarios de los gobiernos locales y nacionales, representantes de los trabajadores y de los empleadores.