15/04/2024
12:48 AM

El Economista: Guillermo Bueso, empresario del año

  • 27 enero 2015 /

El presidente ejecutivo de Banco Atlántida tomó las riendas de la centenaria entidad en tiempos de crisis política y económica.

San Pedro Sula, Honduras.

Una publicación reciente del diario El Economista nombró empresario del año a Guillermo Bueso Anduray, actual presidente ejecutivo de Banco Atlántida.

El reconocido banquero hondureño asumió las riendas de la centenaria entidad desde 2010, un año después de la crisis política y cuando el país todavía resentía los efectos de la débil economía en el mercado internacional.

“En ese año se paralizó el crecimiento económico y al sistema financiero nacional prácticamente se le cerraron las puertas en los bancos internacionales con los que se manejaban las relaciones de corresponsalía, lo que nos llevó a acudir a instituciones amigas para llevar a cabo transacciones que bajo otras circunstancias habrían sido ordinarias”, recuerda Bueso.

A junio de 2014, la institución bancaria poseía un total de $2,978 millones en activos, que la convierten en el banco más grande de Honduras y una cartera de crédito que asciende a $1,774 millones, la segunda mayor del país.

Banco Atlántida cuenta además con 700 mil cuentahabientes, un capital que a octubre del año pasado contabilizó más de $261 millones y una cobertura territorial completa por medio de sus 184 agencias y sus más de 610 puntos de servicios bancarios, denominados agentes Atlántida.

La información que reconoció la carrera de Bueso destaca también su trayectoria en la rama de seguros, industria textil y de bebidas. Lo anterior le ayudó a tener una visión más amplia de la operación bancaria en un negocio que avanza a paso firme.