23/04/2024
08:07 AM

Colombiatex 2015 marca tendencia en los textiles

Más de 500 expositores de 41 países presentaron lo más nuevo en el sector confección.

Medellín, Colombia.

Innovación tecnológica es una frase que resume el espíritu de la 27 feria Colombiatex de las Américas 2015, el encuentro de moda e industria textil más importante de América Latina.

La meta de sus organizadores es marcar la tendencia de esta industria en América Latina y no han escatimado esfuerzos para lograrlo.

“Colombiatex contribuye a la innovación en la industria textil poniendo en un solo lugar y bajo un mismo techo durante tres días, las muestras más importantes de Colombia y de América Latina y del mundo y creo que ese es el aporte más valioso”, comentó Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Lea: Colombia reporta contrabando de textiles desde Honduras

Las tendencias de moda que estarán en boga en los próximos meses y años ponen especial cuidado en las nuevas tecnologías, las que contribuyen a darles a los diseños un toque de elegante y a la vez informal modernidad.

En Colombiatex, el visitante puede encontrar toda clase de insumos para la industria, lo que incluye nuevos diseños de cremalleras, de modelos de máquinas de coser, bordadoras automáticas, estampados de telas y mucho más.

“Este año vemos empresas que están ya muy permeadas por la tecnología y es mucho lo no imaginable, todas las posibilidades que la tecnología les otorga a los procesos de producción”, refiere Clara Henríquez, directora de plataformas comerciales de Inexmoda.

Los participantes agregan que Colombiatex es la oportunidad para toda empresa que aspira a triunfar en la industria textil.

“Conocemos nuevos clientes potenciales para el mercado nacional e internacional”, agrega Biviana Carrasquillo, de Finotex.