25/04/2024
01:11 PM

Marlon Tábora: El Gobierno debe tratar al contribuyente como cliente

  • 09 enero 2015 /

Ampliar la base tributaria es una de las metas del Gabinete Económico para 2015.

San Pedro Sula, Honduras.

La ampliación de la base tributaria es una de las metas que propone el Gabinete Económico como mecanismo para el desarrollo durante 2015.

Marlon Tábora, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), sugirió que es contradictorio que solo existan menos de 700 grandes consumidores y 80 mil contribuyentes en un país de ocho millones de personas.

“Es fundamental que entendamos que en relación a la ampliación de la base tributaria necesitamos nuevos instrumentos que permitan mejorar la recaudación y facilitar el proceso”, agregó.

Según el también coordinador del Gabinete Económico, el Gobierno debe comenzar a tratar a los contribuyentes como clientes y facilitar el proceso de pago de impuestos, porque este sector es el más interesado en que se haga efectiva la recaudación.

El sector empresarial es consciente de los beneficios que conlleva la recaudación, pero no apoyan más impuestos. “Nos interesa que haya un buen sistema educativo, de salud, de seguridad y de infraestructura; estamos claros que se necesitan fondos y la forma de recaudarlos es ampliando la base tributaria y no cargando más tributos sobre los que ya existen”, dijo Emín Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).