16/04/2024
12:06 AM

Se mantiene fuerte la rebaja a gasolina

  • 21 diciembre 2014 /

Por segunda semana, el retroceso de los precios de todos los carburantes supera los dos lempiras por galón.

San Pedro Sula, Honduras.

Las fuertes rebajas a los combustibles continúan esta semana con las nuevas reducciones de precios autorizados.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) dio a conocer la nueva estructura de precios que estará vigente a partir de hoy 22 de diciembre.

Los nuevos valores por galón oscilan entre L2.65 en el caso del queroseno hasta L2.80 en el de la gasolina regular.

El galón de gasolina superior en San Pedro Sula y alrededores tendrá un precio de L82.02; el de gasolina regular bajará a L74.60 y el diésel desciende a L70.72. El queroseno valdrá L56.16 por galón.

En Tegucigalpa, los costos quedan de la siguiente manera: gasolina superior, L83.76; regular, 76.34; diésel, 72.44, y queroseno, L57.98, todos por galón.

La rebajas superiores a los dos lempiras se muestran a tono con la caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

Las principales cotizaciones del crudo, como el de Brent comercializado en Europa y el WTI de Estados Unidos, han perdido cerca del 50% del valor que tenían a mediados de año, en una espiral descendente que, se espera, se prolongue en 2015.

Entretanto, los países petroleros del Golfo acusaban a naciones no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de haber provocado, con un exceso de producción, el derrumbe de las cotizaciones del petróleo.

La fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda en un contexto de ralentización de la economía mundial se combinan para provocar el desplome del producto que les aporta su mejor ingreso.