19/04/2024
09:15 AM

Constructores listos para obras del canal de Nicaragua

Carreteras de acceso serán la primera fase de los trabajos.

Managua, Nicaragua.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas, dijo que las empresas constructoras locales se encuentran listas para comenzar el próximo lunes con las primeras obras del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Después que se declaró desierta la primera licitación, se han negociado (de forma directa las constructoras locales con la concesionaria del proyecto, la firma china HKND Group) diferentes obras que esperamos que empiecen la próxima semana”, informó el dirigente gremial.

Explicó que la construcción del canal interoceánico de Nicaragua comenzará con las carreteras de acceso a los lugares de excavación y construcción de instalaciones.

“Esas son las obras que se harán ahorita en enero, febrero y marzo. Luego en abril y mayo los nicaragüenses vamos a ver más trabajo ejecutado, e iremos viendo cómo esto va caminando y arrancando”, anotó.

Luego se trabajará con los puertos en los litorales del Pacífico y el Caribe, continuó.

“El propio canal (la zanja) ahorita no está arrancando”, añadió.

Observó que para comenzar a abrir la zanja se requiere un período de alistamiento, que incluye construir carreteras paralelas para ingresar a los lugares que ahora son inaccesibles, sobre todo en la Costa Caribe.

Dijo además que antes de abrir la zanja se deben construir campamentos para los trabajadores del canal.