16/04/2024
01:40 PM

Wall Street también espera a su Santa Claus

  • 19 diciembre 2014 /

Por tercera jornada consecutiva, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York terminaron hoy con moderadas ganancias

Nueva York, Estados Unidos.

Wall Street cerró hoy una semana de fuertes ganancias, pero insuficientes para superar los niveles máximos de hace varios días, aunque con el escenario listo para que, la semana próxima, Santa Claus traiga nuevos récords como regalo.

Por tercera jornada consecutiva, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York terminaron hoy con moderadas ganancias, menores al empujón que tuvo ayer el mercado, superior al 2.4% en sus principales indicadores.

Empezó la jornada con timidez, con señales de dudas y altibajos, pero ganó ímpetu casi dos horas antes del cierre, animado, entre otras razones, por una subida del precio del petróleo de Texas que al final de esta jornada fue del 4.45%.

La semana no estuvo tan mal, fue la ganancia semanal mayor en dos años, que en el caso del Dow Jones de Industriales, su principal indicador, fue del 3.0% y en el del selectivo S&P 500 del 3.4%.

Como se esperaba, el sector de energía aumentó hoy 2.5% y fueron las dos únicas petroleras del Dow Jones de Industriales, Chevron y Exxon-Mobil, las que lideraron ese grupo de los treinta títulos más importantes.

Pero las ganancias de esta semana no le permitieron a Wall Street superar los récords del pasado 5 de diciembre: el Dow Jones se quedó a unos 150 puntos y el S&P 500 a cinco.

'En términos generales ha sido una semana emocionante, y creo que el repunte de fin de año está vigente', afirmó a la cadena CNBC el jefe de mercados de la firma de inversión Rockewell Globel Capital, Peter Cardillo.

Se acercan fechas claves, porque hasta el fin de año muchos operadores van a adoptar las últimas decisiones para cerrar posiciones antes del final del ejercicio.

El próximo miércoles Wall Street funcionará con media jornada, y al día siguiente está cerrado por Navidad. Habrá que ver si, para entonces, Santa Claus trae buenas noticias y le regala al mercado nuevos niveles históricos para que despida el año con alegría.