16/04/2024
10:01 AM

Honduras supera a República Dominicana en exportación de vegetales

  • 09 diciembre 2014 /

Aproximadamente unos 30 mil contenedores de esos productos son exportados al mercado de los Estados Unidos y otros paises.

Tegucigalpa, Honduras.

El subdirector del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), Edgar Santamaría, confirma que la producción de frutas y vegetales no tradicionales ha superado en exportación al país caribeño.

Aproximadamente unos 30 mil contenedores de esos productos son exportados al mercado de los Estados Unidos y otros paises.

Santamaría hizo reconocío que el primer lugar lo tiene el país hondureño en calidad de exportación y respuesta a la demanda de los productos del rubro.

Las exportaciones en las que Honduras destacan son el melón con 16 mil contenedores, 1,000 de chile de colores, 900 de chile jalapeño, 60 de camote y 250 de ocra.

El gobierno anunció que el melón hondureño en particular continúa ganando demanda en los mercados internacionales debido a su alta calidad

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA),prometieron apoyar a las empresas en el inicio de la cosecha 2014 -2015.