17/04/2024
12:35 PM

Presentan ofertas para licitar proveedor de placas vehiculares

  • 27 noviembre 2014 /

El comité lo conforman el Instituto de la Propiedad, Finanzas, Seguridad y Coalianza, que revisarán las propuestas.

Tegucigalpa, Honduras.

El comité técnico del fideicomiso para seleccionar al proveedor de placas vehiculares recibió ayer tres ofertas de parte de las empresas interesadas que incluyen a Comercio y Exportadores S de R. L, Consorcio Tonjes y Tekni Comunications.

Para el análisis económico y técnico de las ofertas se conformó un comité evaluador integrado por el Instituto de la Propiedad (IP), Secretaría de Finanzas, Secretaría de Seguridad y la Comisión para las Alianzas Público Privadas (Coalianza).

Este comité emitirá un dictamen sobre la empresa que cumpla los requerimientos especificados por el Gobierno para adjudicar el suministro de placas por un período de cinco años.

El secretario ejecutivo de Coalianza, Henry Acosta, detalló que en la primera etapa el operador seleccionado deberá cubrir la demanda insatisfecha de 150,000 placas para carros y 250,000 para motocicletas, en un período máximo de seis meses.

El principal requerimiento para concursar y seleccionar al operador es que haya fabricado 10,000,000 de placas durante los últimos cinco años, en tres diferentes países. En cuanto a las específicaciones técnicas de las placas, estas fueron definidas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y el monto de inversión de referencia es la cantidad erogada en la emisión de las últimas placas hace cuatro años.