19/04/2024
12:32 AM

Cosecha nacional de frijol abastecerá Banasupros

  • 27 noviembre 2014 /

Este fin de semana se termina el cargamento importado desde Etiopía.

San Pedro Sula, Honduras.

La próxima semana se comenzará a suplir con granos básicos las tiendas de Banasupro del país, dijo Oswaldo Cerrato, gerente de esta entidad.

“Hemos estado vendiendo el frijol que el Gobierno importó, pero ya esta semana estaríamos finalizando con este producto”, dijo Cerrato.

Asimismo, agregó que sostuvo pláticas con Mario Gómez, director del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (Ihma), para ordenar los contactos que proveerán frijoles nuevos, debido a que la cosecha de este grano ya comenzó en algunas zonas de Honduras.

“En el sur está saliendo plenamente toda la cosecha. El caso de Nacaome, Valle se cotizaba a L4,000 la carga, ahora cuesta L2,800, eso significa que habrá cosecha en Olancho, Yoro, Copán, Colón, Comayagua y el mercado se va a llenar de producto y esperamos que vuelva a la normalidad el precio del frijol”, agregó Gómez.

Desde la próxima semana se espera que los centros de venta estén abastecidos, los precios serán referidos una vez reaccionen en los mercados, aunque esperan rebajas.