18/04/2024
08:51 PM

Un 7% crece sector avícola hondureño

  • 27 noviembre 2014 /

Producción interna es de 3 millones de libras de carne de pollo y 10 mil cajas de huevo diarias, registra la Fedavih.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 150 productores avícolas nacionales participaron en la jornada de capacitación de temas técnicos, conocimientos de sanidad avícola, legislación y tópicos nutricionales que realizó la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih).

El objetivo del taller es mejorar la calidad que tiene el producto que se distribuye a nivel nacional y centroamericano.

“El sector avícola y gubernamental ha hecho un gran trabajo para mantener el status sanitario y declararse libre de enfermedades aviares que son restrictivas del comercio”, declaró Donaldo Polanco, presidente de Fenavih.

Detalló que hasta junio de este año las exportaciones avícolas registraron $3.5 millones, por lo que esperan que al cierre del 2014 superar los envíos del año anterior cifrando $5.3 millones.

Agregó que la producción interna es de 3 millones de libras de carne de pollo y 10 mil cajas de huevo diarios.

“Crecemos a un ritmo de 5% a 7% anual”, declaró.

Jacobo Paz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que la calidad del producto hondureño está al nivel de los grandes países y añadió que dentro de poco se comenzará a envíar pollo a Estados Unidos.

“Ya los técnicos norteamericanos aprobaron los procesos y el productos hondureños, solo falta un trámite político para que se comience a enviar pollo a ese país”, dijo Paz.