16/04/2024
12:06 AM

Uso de tarjeta de débito reporta baja

  • 25 noviembre 2014 /

Aunque su número ha aumentado, las cifras sugieren que se están usando menos.

Tegucigalpa, Honduras.

El uso de la tarjeta de débito para operaciones en el sistema bancario privado registra una ligera disminución este año.

Así lo indican cifras publicadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las que revelan que de enero a septiembre de 2014 se reportaron 20.1 millones de operaciones.

Ese número es menor que las 21 millones de transacciones financieras realizadas al tercer trimestre del año pasado y representa un retroceso de 4.4%. Lo anterior se explica por una baja en las transacciones en cuentas de ahorro.

En el período enero-septiembre de 2012 y 2013, el número de operaciones aumentó de 17.2 millones a 21 millones.

Las transacciones corresponde a las tarjetas de débito que se distribuyen a través de las 17 instituciones bancarias autorizadas para operar en Honduras, así como sucursales, agencias, ventanillas y otros puntos de servicio al cliente.

No obstante, el número de tarjetas de débitos emitidas en el mercado hondureño observa un aumento durante el período analizado, al pasar de 2.1 millones a 2.6 millones de unidades, aunque a juzgar por la medición, se han estado usando menos.