23/04/2024
11:19 AM

TENGO cruza fronteras y está disponible para los hondureños residentes en EUA

  • 23 noviembre 2014 /

La moderna red de pagos ofrece opciones multiplataforma: celular, computadora o centro de atención.

San Pedro Sula, Honduras.

La primera red de pago independiente e interoperable en Honduras, TENGO, llegó a Estados Unidos gracias a la alianza con Regalii, una empresa dominicana que opera con mucho éxito en Estados Unidos con un esquema similar.

Este mecanismo permite que los hondureños que viven en Estados Unidos paguen desde allá servicios en Honduras como energía eléctrica o agua con solo visitar un comercio afiliado a Regalii, a través de su celular o desde su computadora.

Edrizio de la Cruz, fundador de Regalii, enviaba dinero a su tía y su abuela en República Dominicana. “Cada vez que enviaba dinero, ellas tenían que subir a un autobús, ir a la agencia, esperar en cola, recibir dinero en efectivo y luego ir a pagar sus facturas de servicios públicos para luego subir a otro autobús y volver a casa”, relata.

Quienes salen de su país apoyan a la familia que dejaron atrás y una forma de hacerlo es a través de las remesas. “Sin embargo, como remitente, no se puede garantizar que el dinero se destinará a lo que pretendes. Y cuando eres el receptor y vives en condiciones precarias, la recepción de dinero en efectivo puede ser un riesgo, y eso es antes de considerar los costos involucrados. Todo esto quedó atrás con la alianza TENGO-Regalii,” dice De la Cruz.

Disponible desde ya

La innovadora propuesta, que incluye la opción de pagos a través de Internet, ya está en funcionamiento. “Este es el primer producto de su tipo para Honduras. En realidad, estamos innovando y ofreciendo al mercado hondureño un producto único, innovador y exclusivo de TENGO”, señala Paola Canahuati, gerente general de TENGO, quien agrega que las transacciones iniciaron en este mismo mes de noviembre.

La ejecutiva señaló además que esta es la primera alianza de su tipo, pues si el mercado lo demanda, TENGO se expandirá aún más.