24/04/2024
12:27 AM

Tiendas ofrecen sus mejores descuentos por ‘Black Week’

Las grandes cadenas comerciales tienen ofertas que van desde el 20% hasta el 40% de descuento. Miles de hondureños aprovechan esta temporada para hacer sus compras.

San Pedro Sula, Honduras.

Atractivos descuentos así como disponibilidad de horarios ofrece el comercio a los hondureños el próximo fin de semana en lo que se conoce como la cuarta edición de la Black Week en Honduras, una versión del Black Friday de Estados Unidos.

Las principales tiendas del país han institucionalizado esta jornada comercial. Aunque la mayoría tendrá ofertas el viernes, sábado y domingo, muchos iniciarán con promociones a partir de este día y otros en el transcurso de la semana.

Los ejecutivos de las cadenas más grandes han expresado que la idea es dar los mejores precios durante la temporada navideña y de fin de año para que los hondureños aprovechen y hagan sus compras. Los descuentos varían según la tienda y el departamento, pero oscilan entre un 20% y hasta un 40%.

Las alianzas entre algunos comercios y las agencias bancarias suman otro descuento con el uso de las tarjetas de crédito.

Foto: La Prensa

Lady Lee ofrece hasta un 40% de descuento.
Algunas tiendas también se han preparado incorporando personal de otras áreas para dar respuesta al aumento de la demanda de clientes.

Diunsa tendrá las ofertas a partir de hoy con horarios normales.

“Nuestras promociones arrancan desde el lunes -hoy- porque damos inicio a nuestra Black Week, no le damos un día o un fin de semana de oferta a nuestros clientes sino que una semana completa”, informó Rosa Lozano, subgerente de mercadeo.

Los precios en oferta incluyen línea blanca, electrónica, árboles de Navidad, deportes, juguetería y todos los productos de temporada.

“Cada día vamos a presentar diferentes productos en oferta, vamos a tener un Black del día, que es un producto específico que solo va estar rebajado ese día y lo vamos a promocionar en los medios de comunicación y en las tiendas”, indicó.

Los clientes podrán gozar de las ofertas pagando en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito. Sin embargo, si cancelan con la tarjeta de Diunsa Ficohsa van a tener un descuento adicional hasta de 20%, que se refleja en el estado de cuenta.



Preparados

Lady Lee empezó los descuentos de la temporada navideña con su Weekend, que concluyó el pasado fin se semana, pero también se prepara para la Black Week.

Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de noviembre, los hondureños podrán gozar de los descuentos.

“Las ofertas aplican al contado y al crédito con Credilee, por lo que estamos desde ya preaprobando solicitudes de crédito para que estén disponibles el gran día”, informó Félix Rivera, director de publicidad de Lady Lee.

En las 20 tiendas de esta cadena que hay a nivel nacional esperan alrededor de 400 mil visitantes.

“Las cajas estarán trabajando a toda capacidad para asegurar atender a todos los clientes de la mejor manera posible. Recomendamos comprar desde el primer día y a primera hora porque no tendremos reposición de inventarios, así que a madrugar se ha dicho”, animó.

Las ofertas estarán en toda la tienda. “La promoción también aplica a las tiendas Tecno en San Pedro Sula y Tegucigalpa”, señaló.

Mueblería

Para amueblar el hogar hay dos opciones que los hondureños pueden aprovechar en esta temporada de ofertas.

En Ashley Furniture Home Store y en Elements encontrarán promociones de la temporada.

Allan Martínez, de mercadeo visual de Ashley, informó que empiezan la temporada de Black Week hoy lunes y hasta el jueves con pre venta que llaman Pre Black Sale. Mientras, de viernes a domingo se unirán a la Black Week con descuentos generales en toda la tienda, en accesorios, muebles, alfombras, lámparas “absolutamente todo lo que hay en la tienda. Vamos a tener descuentos del 35% por compras de contado, en efectivo o tarjeta de crédito”, dijo Martínez.

Entre tanto en Elements, las ofertas las promocionan con el denominado “El Buen Finde”. “Es una marca propia, es como una Black Week donde ofrecemos descuentos en todas nuestras líneas, todo lo que está en nuestras tiendas”, comentó Stephany Castro, coordinadora de mercadeo de Elements.

Las tiendas del país trabajarán en horarios especiales a partir de esta semana.
Aquí las promociones empiezan el jueves 27 de noviembre. La tienda tendrá descuentos que oscilan desde un 20% y hasta un 35%.

La compra con descuento del Buen Finde aplica cancelando de contado, pero habrán ventas al crédito y con extrafinanciamiento donde variarán los descuentos.

“Contamos con estacionamiento libre, bastante seguridad, es un lugar cómodo y accesible, hay iluminación y un buen servicio”, expresó Castro.

El año anterior Elements recibió alrededor de 10 mil clientes; para este año esperan un incremento en esta cantidad por lo que desde ya están preparados.