23/04/2024
08:21 AM

Maquila hondureña reportará $3,800 millones en exportaciones

  • 21 noviembre 2014 /

Este año, la industria moverá unos 5,000 millones de lempiras en concepto de pago de aguinaldos y prestaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

La maquila sigue dando buenas nuevas en exportaciones. Según Daniel Facussé, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), la industria manufacturera cerrará el año con más de 130 mil puestos de trabajo y envíos que ascienden a $3,800 millones.

“Estos números nos hacen el primer producto de exportación y el segundo en generación de divisas al país, después de las remesas”, agregó el empresario.

De acuerdo con Facussé, el crecimiento es significativo en relación con el año anterior, el cual cerró con $3,300 millones en exportaciones, y esperan que la tendencia alcista continúe el próximo año en nuevos empleos e inversiones.

“El año 2014 ha sido mejor porque desde el principio de año se hizo un trabajo con el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y las centrales obreras para poder atraer inversión y hoy en día ya estamos viendo mayores beneficios que los que tuvimos en el último año.

Es decir que 2014 ha sido excepcional y esperamos que 2015 sea igual”, concluyó.

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones, seguido por Centroamérica, Europa y algunos países de Latinoamérica, entre los que se destaca México como el comprador más importante de la región.