16/04/2024
12:06 AM

Fuertes lluvias en La Ceiba dejan daños en varias comunidades

  • 25 octubre 2014 /

En algunos sectores de la ciudad se interrumpió en servicio de energía eléctrica y de agua potable.

La Ceiba, Honduras.

Colonias incomunicadas, caída de árboles, inundaciones, falta de agua e interrupciones eléctricas, suman los estragos que ha causado hasta esta hora la entrada de la cuña de alta presión en el litoral Atlántico. El frente frío que ingresó al país en horas de la madrugada,ha llegado con fuertes lluvias que no han parado.

Además: Alerta amarilla en Atlántida por lluvias

De acuerdo a los reportes preliminares de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los daños solamente han sido de infraestructura, ya que no se han registrado personas evacuadas o dañadas.

Florentino Martinez, jefe del centro de operaciones de emergencia, informó que desde las 10:00 am se declaró la alerta amarilla en Atlántida y con ello se cancelaron la salida de aviones desde el Aeropuerto Golosón y barcos del Muelle de Cabotaje.Para los alumnos que asisten a clases los fines de semana, se han suspendido las clases y las autoridades aconsejan a los pobladores mantenerse bien abrigados, dentro de sus casas.

En un comunicado, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), instó a sus abonados a almacenar agua, ya que el deslave de sedimentos en los caudales ha causado que se mantengan cerradas las estaciones.

Foto: La Prensa

Consecuencias de las lluvias

En sectores como El Porvenir, el centro y la mayor parte de las colonias en el sector Este, se quedaron sin energía eléctrica, en horas de la mañana. Los fuertes vientos además causaron la caída de árboles en la avenida San Isidro, la colonia Ponce y Villas Cathleen.

Martínez, indicó que sería hasta mañana que las condiciones climatológicas podrían mejorar, aunque también se esperan lapsos sin lluvia después de las 4:00 pm este día.

Foto: La Prensa