16/04/2024
09:48 PM

Expatriados encuentran en Suiza la estabilidad económica

  • 22 octubre 2014 /

Según la lista elaborada por el banco HSBC con 9,288 expatriados, Suiza encabeza la lista, seguida por Singapur, China, Alemania, Bahréin, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, India y Hong Kong

París, Francia.

Suiza es el destino preferido de los expatriados, según un estudio publicado que analiza las condiciones materiales y la calidad de vida de los países.

Entre los 10 países preferidos por los directivos que se desplazan por motivos de trabajo no hay ningún sudamericano, pero en cambio hay varios asiáticos.

Según la lista elaborada por el banco HSBC con 9,288 expatriados, Suiza encabeza la lista, seguida por Singapur, China, Alemania, Bahréin, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán, India y Hong Kong.

Para la elaboración del estudio se han tenido en cuenta diferentes criterios como la situación financiera de los consultados (salario, ahorro, situación económica del país de acogida) y la calidad de vida y la vida familiar (en particular las condiciones de acogida y la educación de los hijos).

Suiza es el país más apreciado, pues combina salarios generosos (un cuarto de expatriados en la Confederación Helvética asegura ganar más de $200 mil al año) y gran calidad de vida. Además su economía es la que más confianza inspira, según el HSBC.

Asia 'se distingue como la región más propicia para la holgura financiera', en particular China donde el 38% de los expatriados ganan más de $200 mil anuales.

Alemania, cuarta clasificada, aparece como un 'destino seguro y estable'. El 87% de los expatriados que viven en la locomotora económica europea se dicen satisfechos por las condiciones económicas, según este sondeo realizado en mayo, antes de que la economía alemana empezara a griparse.

Francia, en cambio, está entre los puestos más bajos de la lista, el 23º de 34, debido a los malos resultados en la categoría de criterios económicos y financieros, aunque su calidad de vida, su comida, clima y sistema de salud reciben mejor puntuación, según el comunicado.