17/04/2024
11:06 PM

Los portales en línea ayudan a atacar el problema del desempleo en Honduras

  • 20 octubre 2014 /

Los sitios en Internet son una herramienta que vale la pena utilizar en la búsqueda de trabajo

San Pedro Sula, Honduras.

La era digital ofrece herramientas que pueden ser útiles en la búsqueda de empleo.

Concientes de este problema, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social ofrece los servicios de una bolsa virtual de trabajo en sus portales en línea (www.empleate.gob.hn y www.trabajo.gob.hn).

Estos sitios ofrecen a quienes buscan una oportunidad laboral, un espacio para dejar sus datos personales y elaborar un curriculum electrónico, a fin de crear un perfil que los potenciales empleadores puedan consultar.

En el caso de empleate.gob.hn, forma parte del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), un servicio que la Secretaría de Trabajo ha estado ofreciendo desde hace años y que cuenta con su versión en línea.

Adicionalmente, para quienes no cuentan con recursos para acceder a Internet, pueden acudir a las oficinas regionales de la Secretaría, donde un funcionario tomará sus datos e información de contacto, para posteriormente comunicarse con el candidato si se presenta una oportunidad acorde con su perfil de trabajo. Es muy importante proveer la mayor cantidad de detalles y se veraz en la información.