19/04/2024
12:32 AM

Misión comercial canadiense llega el 27 de octubre

  • 20 octubre 2014 /

Tratado de libre comercio con Canadá entra en vigencia el 1 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

A pocos días de la entrada en vigencia y en anticipación al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Canadá, llega al país una misión comercial procedente del país norteamericano este próximo 27 y 28 de junio, informó la embajada canadiense en Honduras.

Representantes de empresas canadienses especializadas en energías renovables visitarán Tegucigalpa para explorar oportunidades de inversión e intercambio comercial.

La visita es organizada por la sección comercial de la embajada de Canadá, con apoyo logístico de la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energías Renovables (Ahpper) y Prohonduras.

“Canadá visualiza el crecimiento de los lazos comerciales y económicos como parte fundamental de su compromiso con las Américas. Asimismo, percibe este incremento como una de las mejores maneras de apoyar el cambio positivo y el crecimiento económico en la región centroamericana,” explicó la embajadora de Canadá en Honduras, Wendy Drukier, citada en un comunicado emitido por la embajada a propósito de la visita.

El TLC facilitará el aprovechamiento de las tecnologías de producción de energías renovables, un campo en el que los canadienses tienen gran experiencia.