13/04/2024
11:30 PM

La industria avícola hondureña generará más empleo

  • 30 septiembre 2014 /

Apertura del mercado de los Estados Unidos generaría miles de puestos de trabajo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los beneficios de la próxima apertura del mercado de los Estados Unidos ya comienzan a perfilarse para los exportadores avícolas.

El crecimiento previsto con el ingreso al mercado norteamericano ayudará a crear miles de nuevos puestos de trabajo, estiman representantes del sector.

“Con la apertura de este mercado tenemos una mejor ruta para poder crecer a doble dígito”, comentó el productor avícola Alberto Bográn, a la vez vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), quien agrega que con un volumen esperado de exportación de un millón de libras mensuales, “se podrían generar cinco mil empleos entre directos e indirectos en el 2015”.

El ritmo actual de producción de carne de pollo es de unas 800 mil libras mensuales, por lo que el crecimiento previsto obligaría a incrementar esa producción en un aproximadamente 20%.

Bográn dice además que estas proyecciones son “solo el principio”, por lo que en el mediano plazo el crecimiento de la industria avícola luce prometedor.

Los exportadores hondureños de carne de pollo llevan más de una década de inversión y procesos para obtener finalmente la certificación que les abre el mercado estadunidense.

Se espera que los primeros embarques de producto ocurran a comienzos del próximo año.