16/04/2024
12:01 AM

Confirman primer caso de ébola en Estados Unidos

  • 30 septiembre 2014 /

Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con ébola en Texas.

Washington, Estados Unidos.

Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus de Ébola, informó el martes el Centro de Prevención y Control de Enfermedades CDC).

El paciente es un hombre que resultó infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus del Ébola, dijo un portavoz del CDC.

El centro médico en el que fue internado, el Texas Health Presbyterian Hospital, de Dallas, había comunicado inicialmente su decisión de aislar el paciente a la vista de los indicios y de acuerdo con el historial reciente de viajes realizados por el paciente.

Dos pacientes estadounidenses llegaron desde el extranjero a Estados Unidos, Kent Brantly y Nancy Writebol, y fueron tratados en el Hospital de la Universidad en Atlanta. Ambos recibieron un medicamento experimental diferente llamado ZMapp, y lograron recuperarse.

El caso actual, sin embargo, es el primero en el peligroso virus se detecta en un paciente que retornó por sus propios medios a Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Lea más: Estados Unidos lidera lucha contra el ébola