18/04/2024
01:30 AM

Crecimiento de EUA influencia alzas en Wall Street 

La economía estadounidense creció a su mayor ritmo desde 2011 en el segundo trimestre de 2014, 4.6% con relación a igual trimestre del año pasado

Nueva York, Estados Unidos.

Wall Street aumentó, tras un descenso muy fuerte ayer, animada por la revisión al alza de las cifras sobre el crecimiento estadounidense en el segundo trimestre. El Dow Jones ganó 1%, el Nasdaq 1% y el S&P500 0.9%.

La Bolsa de Nueva York cayó fuertemente el jueves por los temores sobre la situación en Medio Oriente y Rusia y un fuerte descenso de Apple.

Las bolsas europeas operaron con leves variaciones tras las fuertes caídas de las bolsas de Nueva York y Asia, lo que invita a los inversores a mantener la cautela en el último día de cotización de la semana.

Las bolsas estadounidenses fueron castigadas con dureza el jueves, y el índice S&P 500 sufrió su peor caída diaria desde julio arrastrado por los títulos de la tecnológica Apple y la revalorización del dólar a un máximo de cuatro años.

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0.9% luego de que un fuerte retroceso en Wall Street mermó el apetito por el riesgo, pero el compromiso del Gobierno japonés con la reforma a los fondos de pensiones del país lo hizo rebotar desde los mínimos de la sesión.