19/04/2024
12:25 AM

España busca recuperación con apoyo de China

Rajoy viaja al país asiático para fortalecer relaciones comerciales.

Madrid, España.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, iniciará mañana su primer viaje oficial a China con el objetivo de incrementar unas relaciones comerciales y económicas que, estima, tienen enorme potencial y pueden contribuir a la recuperación económica de España.

En la visita, que se extenderá hasta el día 27, Rajoy se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro chino Li Keqiang y el presidente de la Asamblea de la República Popular, el máximo órgano legislativo del país, Zhang Dejiang.

En sus conversaciones con Jinping y Keqiang, Rajoy hará especial énfasis en el fortalecimiento las relaciones económicas y comerciales, una cuestión clave de las reuniones que mantendrá en Shanghái y Pekín con empresarios chinos y españoles.

Rajoy abordará asuntos de la política internacional y cómo incrementar la colaboración entre los dos países en América Latina, una región de creciente interés para el país asiático.

Aprovechará para dar cuenta de la evolución de la economía española y de algunos datos de los últimos meses que considera que ponen de manifiesto la recuperación.