16/04/2024
08:26 AM

Empresas españolas deben aprender a gestionar su reputación

Ángel Alloza, director ejecutivo de la fundación 'Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership', propone un nuevo modelo para hacer negocios

Madrid, España.

La fama de una empresa y la confianza que genera una marca son, hoy por hoy, muchísimo más importantes que su valor económico estricto, así que es 'urgente' que las compañías tomen conciencia de ello y aprendan a gestionar su reputación para fortalecerla o recuperarla si la han perdido.

Para ello, una entidad debe hacer bien las cosas y saber contarlo después a la sociedad, por este orden, recalcó en entrevista con Ángel Alloza, director ejecutivo de la fundación 'Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership', un 'laboratorio de ideas' sobre la marca y la reputación.

Alloza es uno de los expertos de diversos países que participarán en el VIII Foro Mundial de la Comunicación (World Public Relations Forum) en Madrid y que, organizado por la Asociación de Directivos de la Comunicación Dircom y Global Alliance, será inaugurado este lunes por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

El experto explicó que hace más de diez años se produce un cambio en el modelo económico, de manera que el 80% del valor global de una empresa corresponde ahora a los 'intangibles', que son distintos de las instalaciones, los canales de distribución o los propios productos o servicios que ofrece.

'Es la nueva economía de los intangibles -enfatizó Alloza- frente a la economía tradicional de foco financiero'.