18/04/2024
06:54 PM

Industria de defensa advierte recortes

  • 21 septiembre 2014 /

Berlín. La industria armamentística alemana analiza si es viable a largo plazo mantener su infraestructura en Alemania y advierte que, ante el incremento de los controles a las exportaciones, sus únicas salidas pueden ser recortar puestos de trabajo o mudarse al extranjero.

“Si mi país no me compra y al mismo tiempo dice que no puedo exportar, no puedo aguantar mucho”, manifiesta en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung el presidente de la empresa Rheinmetall y de la Asociación de la Industria Alemana de Seguridad y Defensa, Armin Pappberger.

Según apunta, “todas las grandes empresas están analizando si pueden permanecer en el país a largo plazo”.

Con cerca de 100,000 empleos directos, según datos de la asociación, se trata de un sector de peso en Alemania, el tercer país exportador de armas, aunque se mantiene a distancia de Estados Unidos y Rusia.

En el actual contexto, Pappberger ve dos alternativas: “o reducir nuestra capacidad y recortar más puestos de trabajo o irnos al extranjero. Otros países como Suiza, Francia o Estados Unidos serían felices si invirtiéramos en ellos, y desde allí podríamos exportar con más facilidades”, afirma. Efe