18/04/2024
07:53 AM

G20 está 'determinado' a impulsar el desarrollo mundial

Los países integrantes del G20 pretenden examinar su objetivo de crecimiento para los próximos cinco años

Sídney, Australia.

Los ministros de Finanzas de los países del G20 aseguraron este sábado en Australia que están 'determinados' a fomentar el empleo y el crecimiento mundial en estos momentos de dificultad.

'Estamos determinados a hacer un mundo mejor, a desarrollar el crecimiento de la economía mundial, crear más empleos y empleos mejor remunerados, construir infraestructura que permita a los niños tener acceso a un agua de mejor calidad, una educación y cuidados médicos', declaró el ministro de Economía australiano, Joe Hockey, en la apertura de los debates.

Pero las buenas intenciones pueden verse comprometidas por la situación de la economía mundial que se ha deteriorado en los últimos meses, en particular en la zona euro y en los países emergentes, como Brasil, y amenaza el objetivo de crecimiento anunciado por los ministros de Finanzas del G20 en la última reunión en febrero en Sídney.

Entonces, establecieron el objetivo de crecer un 2% adicional del Producto Interno Bruto (PIB) de los países del G20 de aquí a 2019, lo que en términos reales supone $2 billones más en la economía.