24/04/2024
07:26 PM

Diputados hondureños gastan L123 millones en obras

Los fondos fueron destinados a obras sociales.

San Pedro Sula, Honduras.

Los diputados propietarios y suplentes del Congreso Nacional invirtieron durante 2013 L123 millones en actividades de impulso al desarrollo social del país, según informe.

Del total presupuestado, el 71% fue asignado a los legisladores titulares y el 29% a los suplentes.

Los fondos fueron para proyectos de reforestación de cuencas, donaciones de canasta básica en comunidades pobres, mejoramiento de calles en algunas aldeas, desarrollo de programas para la creación de microempresas, donaciones de mochilas y cuadernos, entre otros.

Entre los programas y proyectos que captaron la mayor cantidad de recursos figuran: Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (Adeico), con L17 millones; Fundación Bellota y Alcitrón, con L14 millones y el Centro para el Desarrollo Comunal (Cedeco) con L10 millones.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Choluteca recibieron los montos más altos para ayudas sociales. Walter Banegas, diputado del Partido Anticorrupción (PAC), recalcó la importancia de verificar que los recursos que les son asignados a los legisladores sean bien empleados y para el beneficio de los más desprotegidos.