18/04/2024
08:32 PM

Listo fideicomiso que reactiva agro hondureño

Bancos de Honduras confirman apoyo.

San Pedro Sula, Honduras.

El fideicomiso para la reactivación del sector agrícola, previsto desde comienzos del año, se encuentra listo para que lo aprovechen los productores.

El acuerdo que pone a disposición L1,500 millones en recursos se firmó la semana anterior y ha pasado por un proceso de socialización en el que los bancos confirmaron su compromiso de apoyo.

De acuerdo con el presidente Juan Orlando Hernández, quien hizo el anuncio oficial, “solo falta que los productores se decidan a sacar provecho de los recursos”, refiere el comunicado enviado por Casa de Gobierno.

Además del apoyo financiero, el Gobierno confirmó el apoyo técnico y en insumos.

Jacobo Paz, ministro de la secretaría de Agricultura y Ganadería, dijo que afronta “un gran desafío de suplir todas las semillas en el sector agrícola y se ha hecho un acuerdo con las casas comerciales para proveer un paquete que contenga todos los elementos necesarios para la siembra y que cuenta con un seguro agrícola para pagar las faltas de producciones”.

La socialización comenzó en los departamentos de El Paraíso y Olancho para luego continuar en Comayagua y Santa Bárbara y finalizar en Choluteca.