18/04/2024
07:50 AM

Habrá operativos para proteger a consumidorese_SClB

DGPC envía comunicado

San Pedro Sula. La Dirección de Protección al Consumidor anunció que hará operativos para proteger a los consumidores durante Semana Santa.

En un comunicado emitido por dicha dirección se especifica que tales operativos tiene por objetivo “garantizar a la población el consumo de servicios y productos de calidad cumpliendo con los requisitos que la Ley establece”.

Adicionalmente, las oficinas centrales de la DGPC en Tegucigalpa, ubicadas en colonia Humuya ,Bulevar Kuwait, edificio José Cecilio del Valle, antiguo local donde funcionó la Secretaria de Industria y Comercio, estarán abiertas hasta el jueves 17 de abril, a fin de que el público pueda hacer sus denuncias en caso de necesitarlo.

Por otra parte, se habilitarán hasta 115 líneas telefónicas para que la población pueda hacer sus denuncias por esa vía las 24 horas del dís.

El comunicado informa además que la ventanilla única de Sectores Productivos, para la recepción y seguimiento de expedientes y trasmites, permisos de exportación, solicitudes fitosanitarias y zoosanitarias, así como autorizaciones de declaraciones de exportaciones de divisas igualmente laborará hasra el jueves 17 de abril, en horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm

El Gobierno había decretado que todas las oficinas públicas gozarían de feriado durante toda la Semana Santa, por lo que este caso constitutye una excepción al resto de la administración pública.