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Claro anuncia expasión comercial en Honduras

América Móvil, a través de su marca Claro, anunció que cuando se concrete la fusión con Digicel pasará a dominar el 40% del mercado de telefonía celular en Honduras.

América Móvil, a través de su marca Claro, anunció que cuando se concrete la fusión con Digicel pasará a dominar el 40% del mercado de telefonía celular en Honduras.De acuerdo a Luis Del Cid, gerente general de Claro Honduras, la acción se da como parte de la estrategia de expasión de la multinacional. Al concretarse la transacción, Claro estaría manejando más de tres millones de líneas móviles de las más de 8 millones que hay actualmente en el país.La unificación de las marcas se da luego que hace una semana se hiciera oficial la compra de Digicel -en Honduras y El Salvador- por parte de América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, aunque ésta será cerrada oficialmente hasta que se cumplan los requerimientos que las leyes nacionales exigen, lo que ocurriría en el segundo trimestre del año.Como parte de la operación, Claro venderá sus acciones en Jamaica, un mercado dominado por Digicel, con lo que las compañías se repartirán los mercados que atienden; mientras América Móvil domina Latinoamérica, Digicel lo hace en el Caribe.El representante de Claro indicó que con la unión de las marcas se “provocará una expansión comercial cimentada en la confianza y las leyes del país”.Por su parte, la encargada de Relaciones Públicas de Digicel, Larissa Espinal, confirmó que los 1,200 empleados de esa compañía pasarán a formar parte de América Móvil.Los representantes de las telefónicas también aseguraron que los usuarios mantendrán los beneficios actuales, y que además tendrán acceso a nuevas promociones. Los clientes de Digicel tendrán nuevos beneficios como acceso a la red 3G, así como la integración de servicios en paquetes (línea fija, internet, cable y teléfono celular).Otro de los aspectos que destacó Del Cid es que los clientes mantendrán sus números telefónicos, aunque mientras eso ocurra seguirán funcionando de manera independiente.Hasta el momento no se han dado detalles del costo de la operación.Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, hasta diciembre de 2010 había más de 8 millones de líneas telefónicas móviles, entre ellas, 1.7 millones operadas por Digicel y 1.4 millones por Claro.

América Móvil, a través de su marca Claro, anunció que cuando se concrete la fusión con Digicel pasará a dominar el 40% del mercado de telefonía celular en Honduras.

De acuerdo a Luis Del Cid, gerente general de Claro Honduras, la acción se da como parte de la estrategia de expasión de la multinacional. Al concretarse la transacción, Claro estaría manejando más de tres millones de líneas móviles de las más de 8 millones que hay actualmente en el país.

La unificación de las marcas se da luego que hace una semana se hiciera oficial la compra de Digicel -en Honduras y El Salvador- por parte de América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, aunque ésta será cerrada oficialmente hasta que se cumplan los requerimientos que las leyes nacionales exigen, lo que ocurriría en el segundo trimestre del año.

Como parte de la operación, Claro venderá sus acciones en Jamaica, un mercado dominado por Digicel, con lo que las compañías se repartirán los mercados que atienden; mientras América Móvil domina Latinoamérica, Digicel lo hace en el Caribe.

El representante de Claro indicó que con la unión de las marcas se “provocará una expansión comercial cimentada en la confianza y las leyes del país”.

Por su parte, la encargada de Relaciones Públicas de Digicel, Larissa Espinal, confirmó que los 1,200 empleados de esa compañía pasarán a formar parte de América Móvil.

Los representantes de las telefónicas también aseguraron que los usuarios mantendrán los beneficios actuales, y que además tendrán acceso a nuevas promociones. Los clientes de Digicel tendrán nuevos beneficios como acceso a la red 3G, así como la integración de servicios en paquetes (línea fija, internet, cable y teléfono celular).

Otro de los aspectos que destacó Del Cid es que los clientes mantendrán sus números telefónicos, aunque mientras eso ocurra seguirán funcionando de manera independiente.

Hasta el momento no se han dado detalles del costo de la operación.

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, hasta diciembre de 2010 había más de 8 millones de líneas telefónicas móviles, entre ellas, 1.7 millones operadas por Digicel y 1.4 millones por Claro.

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