25/04/2024
02:29 AM

Grupo OPSA y Ficohsa lanzan aplicación para Android

Dos grupos hondureños líderes se unen para llevar la mejor información a los usuarios

Tegucigalpa. Los usuarios de tecnología con plataforma Android pueden disfrutar de los contenidos de las publicaciones de Grupo Opsa, gracias a una alianza del conglomerado líder en medios de comunicación y Ficohsa.

La aplicación está disponible, de forma gratuita, desde ayer para tener acceso al contenido de LA PRENSA, El Heraldo, Diez, la Revista Estilo y Honduras Tips. La alianza entre ambas instituciones, líderes en sus campos en el mercado nacional, permite a los usuarios mantenerse informados en tiempo real a través de sus teléfonos móviles y tabletas.

Aunque el mayor grupo de cibernautas de la plataforma digital lo conforman los jóvenes, la aplicación da opciones para que usuarios de todas las edades y de diverso público accedan a Google Play desde su celular y hagan la descarga.

Para los usuarios ávidos de conocer lo más importante en noticias nacionales e internacionales están las plataformas de Diario LA PRENSA y El Heraldo; para los fanáticos del mundo deportivo está la plataforma del diario deportivo Diez.

Si el interés del lector se enfoca hacia el acontecer social, pueden descargar las aplicaciones de la Revista Estilo. Para los lectores del acontecer turístico está la revista Honduras Tips. “Buscamos atender la exigencia de los usuarios de audiencia joven que está buscando más alternativas sobre la forma de informarse”, indicó Sue Ann Collins, jefa de Mercado Digital de Grupo Opsa.

Ejecutivos del grupo de publicaciones líderes en Honduras y Centroamérica explicaron que este lanzamiento surge de la necesidad de mantener informados a sus usuarios.

Esta vez esas necesidades apuntaban a la innovación, un campo en el que el Grupo de Honduras es líder.

Para atender la exigencia de los usuarios, Grupo Opsa pone la más variada y completa información a disposición de quienes tienen un celular o tableta con sistema Android, el sistema preferido de los usuarios de celulares en Honduras y en el mundo.

La cantidad de ciberlectores de los medios que conforman el grupo sigue en ascenso. Actualmente las plataformas digitales de Diario LA PRENSA, El Heraldo, Diez, Revista Estilo y Honduras Tips superan los tres millones de visitas diarias. La audiencia está dentro y fuera del país.

“Casi un 50% de nuestra audiencia está concentrada en el exterior, y el otro 50% corresponde a las audiencias locales”, explicó Collins.

Las proyecciones apuntan a un aumento de los lectores al ofrecer plataformas accesiblesdentro y fuera del país.

El sistema Android ha tenido un crecimiento mundial permanente desde que fue lanzado al mercado desde hace tres años. Y desde hace unos 18 meses, este sistema operativo de sistema móviles está dominando el mercado con una mayor penetración mundial, refirió Manuel Welchez, gerente de Ventas Digitales de Grupo Opsa, al agregar que en Honduras esta tendencia es similar a la del resto de países.

A la vanguardia

En esta ocasión, Grupo Opsa, líder en innovación informativa, se asocia con otro conglomerado comprometido con el uso de la tecnología.

“Hoy se está lanzando el sistema con el patrocinio de Grupo Ficohsa”, afirmó Welchez.

Ficohsa marcó la tendencia de la banca electrónica en el país a través de la aplicación Interbanca, banca por celular con Ficocel y en esta ocasión se une a Grupo Opsa para poner a disposición de los usuarios en todo el mundo herramientas eficaces y útiles al mercado hondureño.

“Ficohsa siempre está comprometido a estar innovando con la tecnología. Nosotros lo que estamos poniendo junto con el grupo líder en el sistema editorial en sistemas impresos como Grupo Opsa es poner a disposición las aplicaciones para LA PRENSA, El Heraldo, Diez, Estilo y Honduras Tips”, refirió Rodrigo Membreño, gerente de Mercadeo de Ficohsa.

Membreño destacó que “a través de estas aplicaciones los usuarios podrán estar al día con las noticias nacionales e internacionales, del deporte, acontecer social y del turismo desde su celular”.