24/04/2024
08:48 AM

Café genera $28.7 millones

  • 15 agosto 2013 /

Autoridades del Ihcafé participaron en una feria en Seúl, Corea, para asegurar nuevas compras en esta cosecha.

Unos 28.7 millones de dólares en divisas han dejado las exportaciones de café de la cosecha 2012-2013, reportó el Ihcafé (Instituto Hondureño del Café).

El informe estadístico de esa institución correspondiente al 26 de noviembre hace constar que en octubre y lo que va de noviembre ya se enviaron al exterior 189,534 sacos de 46 kilos del aromático.

Los destinos del café hondureño son, principalmente, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Francia, Corea y Japón.

El Ihcafé reportó que el precio promedio del café en el mercado internacional, en lo que va de la cosecha que inició el primero de octubre, es de $151.91 dólares, reportando una caída de casi $75 con respecto al promedio de la cosecha anterior, que fue de $226.98.

Feria

Para lograr el crecimiento en las exportaciones a tierras asiáticas, una representación del Ihcafé participó en el Show de Café, Vino y Té que se desarrolló en la ciudad de Seúl, Corea.

Rony Gámez, jefe de laboratorio de control de calidad del Ihcafé, informó que los coreanos destacaron la participación del café de Honduras en esa feria.

“Lo positivo es que hay una enorme aceptación del café de Honduras en Corea, muchos jóvenes coreanos se reúnen para tomarlo y ellos demandan alta calidad y es lo que están obteniendo de nuestro país”, aseguró el experto.