17/04/2024
08:00 PM

Combustibles vuelven a los precios de julio

  • 20 noviembre 2012 /

A pesar de las constantes rebajas, estas no se traducen en la canasta básica.

La racha descendente que han tenido los combustibles en el país ha llevado a que los precios de los carburantes vuelvan a los niveles que se pagaban en julio anterior. Sin embargo, la queja sigue siendo la misma: esto no se traduce en rebajas a otros productos de consumo diario.

Para esta semana, el precio del galón de gasolina súper es de 88.26 lempiras, el de regular 82.68 y el de diésel, 81.47.

Al hacer un comparativo, en la semana del 2 de julio anterior se pagaron 88.72 lempiras por galón de gasolina súper, 81.69 por la regular y 75.17 por el diésel.

Apenas unas semanas después llegó una escalada que obligó a las autoridades a cambiar la medida de venta de los derivados de galón a litro, porque las bombas de las gasolineras no estaban programadas para marcar cifras de más de cuatro dígitos.

En el norte del país, el galón de gasolina superior rozó los 100 lempiras, una marca histórica para los conductores de esta zona.

A pesar del evidente retroceso que han tenido los carburantes, muchos de los productos que incrementaron sus precios bajo el argumento del alto costo del flete siguen manteniéndose altos, es decir, que no todos los beneficios se han traducido al consumidor.