20/04/2024
01:38 AM

Hondureños ven con pesimismo el futuro de su economía, según CID Gallup

  • 24 julio 2021 /

CID Gallup publicó recientemente una encuesta donde Honduras ocupa el quinto lugar en Latinoamérica como uno de los países más pesimistas sobre su futuro económico.

Honduras.

Un estudio realizado por la encuestadora CID Gallup reveló que Honduras es el quinto país más pesimista sobre su futuro económico en Latinoamérica; El Salvador y Ecuador son los más optimistas.

A pesar de que recientemente la Comisión Económica para América Latina (Cepal) diera a conocer en un infome que Honduras tendrá un crecimiento económico del 5% en lo que resta del 2021, CID Gallup evidencia la poca confianza de los hondureños sobre el futuro de su economía.

LEA: Honduras tendrá un crecimiento económico del 5% en lo que resta de 2021, según CEPAL

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el tercer lugar, superado solo por Costa Rica y Guatemala (primero y segundo lugar respectivamente) en niveles de pesimismo económico.

El 44% de los hondureños avizora un futuro poco prometedor de la economía, mientras que el 27% cree que puede haber una mejoría, según la consultora internacional.

La escuesta de Gallup también reveló que El Salvador y Ecuador son las naciones latinoamericanas más optimistas respecto a la visión futura de su economía.