18/04/2024
05:22 PM

Davivienda es parte del plan que Estados Unidos apoya en Centroamérica

  • 29 mayo 2021 /

Entre las 13 empresas que son parte de la iniciativa lanzada por Kamala Harris destaca Grupo Davivienda por su liderazgo regional.

San Pedro Sula, Honduras.

Grupo Davivienda es parte de las 13 empresas que se sumaron a la coalición liderada por el gobierno de Estados Unidos para promover entornos propicios para los negocios, mayores inversiones y el desarrollo económico y sostenible a largo plazo con el fin de generar oportunidades de crecimiento en Honduras, Guatemala y El Salvador.

La iniciativa fue anunciada por la vicepresidenta de EE UU, Kamala Harris.

La participación de Davivienda se hace en virtud del compromiso, la experiencia y los resultados alcanzados a través de sus programas, proyectos y servicios que tienen como fin el apoyo a las mujeres, jóvenes, pymes y comunidades vulnerables.

Davivienda es también un líder regional en la implementación de soluciones digitales que incluyen la plataforma Daviplata, que cuenta en Colombia y El Salvador con más de 13 millones de clientes de los que cinco millones no habían tenido acceso al sistema financiero anteriormente.

Davivienda se compromete a trabajar con el gobierno, entidades privadas y otras agencias para el desarrollo de las iniciativas que permitan el avance en los programas establecidos en los diferentes países, como parte de su ADN inmerso en su propósito superior de “enriquecer la vida con integridad”.

Incidencia

Los programas de Davivienda han tenido un fuerte impacto en varios sectores de los países de la región en donde tiene operaciones.

Entre las incidencias que la multilatina ha generado en El Salvador y Honduras en los últimos años y en las que continuará trabajando para generar impacto destacan:

Inclusión digital y financiera: a través de una amplia oferta de economía digital, tecnologías de inclusión y educación financiera, Davivienda pretende brindar acceso a servicios bancarios a clientes en los países del Triángulo Norte con el objetivo de eliminar el uso del efectivo y sus consecuencias negativas para la economía formal.

Créditos para vivienda social y apoyo a las pymes: Davivienda apoyará el desarrollo de programas que faciliten la construcción y financiación de vivienda de bajo costo, programas de respaldo a las pymes, especialmente aquellas lideradas por mujeres, y financiación para proyectos de energía renovable. En Honduras son el banco número uno con una participación del 26% en el mercado, beneficiando con su primer crédito de vivienda aproximadamente a 3,000 familias con bajos ingresos, teniendo el compromiso de continuar apoyando a más familias.

Energía Renovable: la gestión sostenible es uno de los objetivos corporativos de Davivienda, se enfoca en lograr impactos positivos en los países donde opera, logrando este objetivo desde el valor compartido, fomentando y desarrollando modelos de negocio orientados a la solución de problemas sociales y ambientales.

Plataformas

Daviplata
El Salvador
Esa iniciativa fue lanzada en noviembre de 2018, que consiste en una cuenta de ahorro con requisitos simplificados 100% digital que promueve la inclusión financiera.

App Davivienda
Honduras
Es el primer banco en ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener un crédito a través de esa aplicación. También tiene productos como cuenta remesas y tarjetas de crédito.