22/04/2024
11:37 PM

El diésel subirá más de un lempira a partir del lunes

  • 14 mayo 2021 /

Las gasolinas tendrán alzas de alrededor de los 70 centavos por galón, por lo que la superior casi llega a los 100 lempiras.

TEGUCIGALPA.

Los combustibles subirán de precio otra semana más en Honduras, de acuerdo con la tendencia alcista, explicó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“Seguimos con tendencia hacia el alza, ya con la acumulación de varias semanas de aumentos en el mercado internacional, que esta semana reflejó de nuevo aumentos”, según Covelo.

Los aumentos para las gasolinas serán de alrededor de 70 centavos por galón y en el diésel de 1.20 lempiras. Con estos incrementos, el galón de gasolina superior subirá a cerca de los 97.52 lempiras por galón en las estaciones de servicio de San Pedro Sula.

En la capital con el ajuste costarán cerca de los 100 lempiras por galón.

La gasolina regular incrementará a más de 90 lempiras.

En el caso del diésel, el alza es mayor y rondará los 78.05 lempiras por galón esta próxima semana.

Esta semana los precios subieron a raíz del ciberataque en el oleoducto Colonial en Estados Unidos, que suple de combustible de las refinerías del Golfo de México a la costa este de ese país. El ataque detuvo el suministro por varios días, causando pánico en los consumidores de la zona.

Adicionalmente el conflicto entre Israel y la zona de Gaza han puesto presión en los precios del crudo, manteniéndolos por arriba de 65 dólares el barril, cerca de un 5% de aumento, explicó Covelo.