19/04/2024
12:32 AM

AHM y empresas afiliadas ponen en práctica su solidaridad

  • 14 marzo 2021 /

La fundación Amigos de Bernabé recibió mascarillas para las comunidades donde tiene influencia. Colaboradores de Lear afectados por tormentas recibieron kits para el hogar.

SAN PEDRO SULA.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y sus empresas afiliadas han demostrado ser socialmente responsables y comprometidas con las necesidades no solo de sus colaboradores, sino también con las comunidades donde operan.

Como parte de su visión de apoyo y cooperación a la comunidad, la AHM continúa ofreciendo insumos de bioseguridad a la ciudadanía y a sus colaboradores. Recientemente entregó una donación a la Asociación Hondureña de Familiares y Pacientes con Enfermedad Renal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Varios empleados que resultaron afectados por las tormentas de noviembre recibieron kits para el hogar y alimentos.
Asimismo, donó 3,500 mascarillas de tela reutilizables a la fundación Amigos de Bernabé. Estas mascarillas serán utilizadas en las 30 comunidades en que la fundación atiende con su programa de Brigadas de Montaña en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua e Intibucá.

Se destinará una cantidad para las familias de los pacientes del programa de Cuidados Extensivos (ECP) a nivel nacional, en el que ayudan a niños menores de 18 años con problemas congénitos, en su mayoría neurología, cardiología, anemia drepanosítica y pie equinovaro. Las mascarillas fueron recibidas por Nury W. Jananía, directora de la fundación Amigos de Bernabé Inc.

Foto: La Prensa

La Asociación Hondureña de Maquiladores también entregó mascarillas y otros insumos de bioseguridad a la fundación Amigos de Bernabé, que los distribuirá en 30 comunidades.
Lear y Fondo Unido donan kits a colaboradores. Por otra parte, la reconocida empresa Lear Honduras, afiliada a la AHM, en coordinación con Fondo Unido, destinaron la donación de 300 kits de menaje básico de casa, víveres y productos de limpieza para entregar a los colaboradores de las plantas de Naco y Green Valley que resultaron afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, que golpearon la zona norte del país en noviembre pasado.

Los colaboradores agradecieron este gesto y esfuerzo significativo por parte de la empresa.

Además
La industria textil fue una de las primeras en decir presente tanto en la pandemia, con aportación de insumos médicos y de bioseguridad, como en la emergencia por las tormentas tropicales de noviembre del año pasado.
Los empleados también fueron partícipes de este esfuerzo cooperando con donativos de víveres y algunas aportaciones de Fondo Unido consideradas para este fin.

La donación tiene un costo total aproximado de 50,000 dólares.

Cada kit contenía los siguientes productos y artículos: 1 cama matrimonial, 1 juego de ropa de cama, 1 par de almohadas, 1 juego de sillas de plástico (4 sillas cada uno), 1 estufa eléctrica pequeña de 2 quemadores, 1 juego de ollas, 1 basurero, 1 escoba, 1 trapeador, 1 bolsa con víveres, 1 bolsa con productos de limpieza.

Una vez más, la AHM y sus empresas afiliadas se solidarizan con las necesidades de la comunidad, sus habitantes y de otras instituciones que solicitan ayuda para salir adelante ante la crisis que afecta al país.