15/04/2024
12:48 AM

Grupo Elcatex dona camas, víveres y kits de limpieza a damnificados

La empresa ha sido solidaria con sus colaboradores y comunidades que fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota.

San Pedro Sula.

El sector privado sigue mostrando su solidaridad con los más necesitados luego de los daños causados por las tormentas Eta y Iota en el país.

Como ejemplo, el Grupo Elcatex, que en apoyo a sus colaboradores y a las comunidades ha realizado varias actividades con el firme compromiso de ayudar en estos momentos tan difíciles a las familias hondureñas.

“Durante estos duros momentos en los que el país se ha visto afectado por las tormentas tropicales, el Grupo Elcatex ha hecho tangible su misión de cuidar y hacer la diferencia en la vida de sus colaboradores, familias, comunidades y nuestro país” , expresan sus ejecutivos, quienes detallaron que como empresa trabajaron en labores de rescate de colaboradores en riesgo por las inundaciones. Para ello conformaron un comité de rescate y alquilaron lanchas para poder llegar a las zonas más críticas.

Foto: La Prensa

Les han dado víveres, camas, kits de limpieza y atención medica.
También organizaron comités de contingencia en cada una de las plantas de la empresa para atender las necesidades de los diferentes colaboradores que estaban en los albergues. Entregaron más de 1,200 kits de ayuda que incluían víveres, agua, mascarillas, colchas, camisetas y ropa interior.

Además
En 1992, Elcatex se traslada a Choloma, adonde actualmente produce 1,600,000 libras de textiles a la semana.
Además de la distribución de platos de comida caliente en los albergues. El apoyo continuó con la donación de una cama matrimonial para cada uno de los empleados afectados por las tormentas, la donación de un kit de limpieza con escoba, trapeador, cepillo, detergente y desinfectante.

Comunidades

a ayuda en las comunidades afectadas también se ha hecho presente por parte del Grupo Elcatex por medio de donación de colchonetas a la Municipalidad y al Cuerpo de Bomberos de Choloma, la donación de granos básicos a albergues y la donación de más de 6,500 colchas a diversas instituciones como el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma ( CCICH). Han entregado más de 40,000 porciones de comida a la CCICH y otras instituciones para ser distribuidas en los albergues.

Foto: La Prensa

También han llevado brigadas médicas a los albergues.
Han llevado atención médica por medio del personal de salud de la empresa a los albergues, como la escuela Manuel Bonilla, de Villanueva, escuela el Calán, escuela Perfecto Vásquez e iglesia Filadelfia de Ticamaya, iglesia Cristo Rey, escuela República del Japón y Asentamientos de Albergados en carretera en la ciudad de Choloma. A estos centros también les han llevado víveres y colchas.

A la central de Bomberos de Choloma le han facilitado maquinaria pesada para las labores de rescate y han donado más de 20,000 mascarillas a instituciones dedicadas a la atención de la emergencia.