16/04/2024
01:55 PM

Fundahrse entrega reconocimientos a 67 empresas y un gremio socialmente responsables

  • 04 diciembre 2020 /

El sello al Gremio Socialmente Responsable fue otorgado a la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH).

San Pedro Sula, Honduras

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial realizó la decimocuarta entrega de los Sellos Fundahrse 2020 que reconocen la labor de 67 empresas y un gremio que destacan en el país por su labor de apoyo a la comunidad.

En la edición especial 2020 se reconoció especialmente la contribución al país de las empresas durante la crisis del Covid 19.

Foto: La Prensa

En la gala Fundahrse reconoció por primera vez al Gremio Socialmente Responsable, categoría que destaca y valora las acciones de un grupo de empresas que contribuyen como agentes de cambio en la sociedad hondureña. Este reconocimiento fue otorgado a la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH).

La ceremonia virtual contó con una nutrida participación de empresarios que comenzó con el discurso del Mateo Yibrín, presidente de Fundahrse.

“Queremos felicitar a las empresas y el gremio por el esfuerzo realizado para salir adelante con creatividad, innovación y resiliencia”, y a la vez invitó a todos los gremios del país a ser parte de Fundahrse para optar por este reconocimiento.

De esta agenda también formó parte el representante de las empresas que reciben el galardón el primer año, en esta ocasión fue Jorge Fernando Obregón, gerente general de Santillana Honduras, quien dijo sentirse orgulloso “de pertenecer a una organización que apuesta por el desarrollo de todos los hondureños, que mira hacia el futuro, que construye cada mañana un espacio de solidaridad y de compromiso”.

Como invitado especial del evento, estuvo el hondureño Alfredo Rivera, presidente de Coca Cola Norteamérica, quien compartió las novedades que la organización ha implementado durante estos meses para mitigar los impactos de la pandemia y terminó su ponencia con la frase “emerger más fuertes”, refiriéndose a que dentro de las empresas están las herramientas para lograr cambiar la trayectoria de los negocios y fomentar el desarrollo del país.

Foto: La Prensa

Sobre el Sello

El Sello Fundahrse es un reconocimiento que impacta significativamente en la imagen y reputación de las organizaciones que lo han obtenido, fortaleciendo su gestión empresarial de manera sostenible y la incidencia en su cadena valor.

Desde su creación este galardón se ha adaptado a las exigencias de las normas y estándares internacionales relacionadas a la sostenibilidad.

Cada una de las empresas reconocidas se ha sometido a un riguroso proceso de evaluación que incluye: el llenado de la herramienta centroamericana y del Caribe Indicarse, homologada con la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 y alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de Pacto Global.

Las empresas que lo obtienen por primera vez se someten a un proceso de preauditoría, auditoría externa y presentación de evidencias.