19/04/2024
12:32 AM

Premian a Ficohsa por su liderazgo en la gestión de proyectos

  • 06 noviembre 2020 /

En esta edición de los PMO Global Awards participaron 64 países de cinco continentes.

San Pedro Sula, Honduras.

La Oficina de Gestión de Proyectos de Banco Ficohsa o PMO, por sus siglas en inglés, fue recientemente galardonada por la PMO Global Alliance, una comunidad global que fue creada con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos para lograr mejores resultados.

La PMO de Banco Ficohsa, cuya tarea consiste en asegurar que los proyectos de la institución se ejecuten en tiempo, fue reconocida por ser la Oficina de Gestión de Proyectos del año de América y por estar entre las primeras cuatro del mundo.

Este galardón es un aval que Banco Ficohsa está aplicando las mejores prácticas de gestión de proyectos y, además, genera valor para la organización, sus aliados estratégicos y especialmente para sus clientes, debido a que la ejecución adecuada de proyectos asegura la implementación de la estrategia del banco y les permite siempre estar un paso adelante.

En esta edición de los PMO Global Awards participaron 64 países de cinco continentes, representados por oficinas de gestión de proyectos de clase mundial.

El presidente ejecutivo de Banco Ficohsa, Camilo Atala, señaló que “para nosotros, la Oficina de Gestión de Proyectos es la clave entre el diseño estratégico y la optima ejecución”.

Este equipo, añadió, “ha tenido un gran impacto en nuestra organización en la manera en que los proyectos son desarrollados de manera sistemática, lo que ha resultado en incrementar exponencialmente la posibilidad de su éxito”.

Destacó que la capacidad para ejecutar exitosamente proyectos estratégicos les ha permitido ser “más competitivos al momento de satisfacer con mejores, nuevos e innovadores productos y servicios al mercado, y es una excelente muestra del gran talento e inteligencia de los hondureños”.

Grupo Financiero Ficohsa cuenta con 26 años de trayectoria, más de 2,500 puntos de atención, 5,500 colaboradores y presencia en cinco países: Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Estados Unidos.

En medio de la actual crisis mundial, la institución financiera ha seguido confiando en Honduras y la región, apostando por ella, por lo que ha continuado con aperturas de puntos de atención, generación de nuevos productos y servicios basados en la digitalización, además de avanzar en un proceso de transformación general y cumplir con su compromiso de realizar negocios sostenibles por un mundo mejor.

Datos

- Grupo Financiero Ficohsa tiene presencia en cinco países: Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Estados Unidos.

- PMO Global Alliance es la primera comunidad global enfocada exclusiva-mente en Oficinas de Gestión de Proyectos.