17/04/2024
12:03 PM

Banasupro supervisa proceso de reapertura de ahorro ferias en Danlí

  • 01 octubre 2020 /

Funcionarios esperan que la próxima semana puedan abrir la feria de ahorro El Lempirita

Danlí, El Paraíso.

Autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) se trasladaron a Danlí para socializar protocolos y medidas de bioseguridad con los participantes de Ahorro Ferias El Lempirita, para abrir pronto este punto de venta en la zona oriental del país.

Hoy, funcionarios de la institución, se reunieron con un grupo de 20 productores y emprendedores, para afianzar las medidas sanitarias que se implementarán para brindar seguridad, tanto a ellos como a los pobladores que lleguen a comprar.

Equipo de mantenimiento de Banasupro y personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) hicieron una visita para ver el terreno que será acondicionado para brindar un servicio seguro como lo exigen las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y evitar más contagios del covid-19.

De igual forma Gerardo Ayestas, gerente de mercadeo de Banasupro, añadió que entre los temas que tocaron fue 'el retomar los precios de los productos alimenticios de la canasta básica, como frutas, verduras, carnes, lácteos entre otros, que se ofrecerán para beneficiar a las familias de esta zona del país y que tengan un ahorro significativo en sus compras'.

El funcionario agregó que un punto valioso, son las alianzas estratégicas que tienen con autoridades locales de la Alcaldía Municipal, Sinager, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que apoyan el funcionamiento de la ahorro feria, cuyo horario de atención es los viernes de 7 am a 5 pm y los sábados de 7 am a 4 pm.

Las Ahorro Ferias 'El Lempirita', es un modelo de venta del programa Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, que permite a los productores y emprendedores vender sus productos directamente al consumidor, a precios bajos del mercado.