23/04/2024
09:52 AM

Aduanas Honduras amplia horario de atención en oficina corporativa y regional

  • 02 septiembre 2020 /

La decisión deriva debido al incremento de usuarios en el sistema realizando reservas en línea

Tegucigalpa, Honduras.

Con la finalidad de garantizar la atención de servicios a los usuarios aduaneros que realizan sus gestiones en las oficinas Corporativa en Tegucigalpa y Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula, autoridades de la entidad decidieron extender el horario de atención de 8 am a 4 pm de lunes a viernes.

“La ampliación de horario forma parte de la demanda de los usuarios que realizan su reserva en línea para ser atendidos presencialmente en nuestras oficinas”, dijo Doris Madrid, subdirectora ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras.

En los últimos días las solicitudes de citas se han visto incrementadas sustancialmente por lo que es satisfactorio continuar en este proceso de la nueva normalidad, atendiendo de manera personalizada, cumpliendo con medidas y estándares de bioseguridad nacionales e internacionales, añadió la funcionaria.

Recientemente la Administración Aduanera de Honduras puso a disposición de los obligados tributarios una herramienta digital que permite la reserva de citas en línea en la cual el usuario debe de ingresar al sitio web www.aduanas.gob.hn/resevas, seleccionar fecha y hora para ser atendido, el mismo debe de concordar con su número circulación tarjeta de identidad o pasaporte.

Los obligados tributarios que realizan sus reserva en línea y visiten las instalaciones aduaneras deberán de estar presentes 15 minutos antes de hora seleccionada, portar mascarillas y equipo de protección personal que estimen convenientes.

Durante la emergencia nacional por la covid-19 el sistema aduanero hondureño ha atendido en primera línea los trámites de comercio exterior ejerciendo la función de ser facilitadores del comercio, aseguró Madrid.

La Administración Aduanera de Honduras atiende en la Oficina Corporativa en Tegucigalpa, ubicada en boulevard La Hacienda y la Oficina Regional de Aduanas Honduras en San Pedro Sula, barrio Río Piedras 19 Avenida Sur Oeste, 8 calle, Corporativo 1908.