15/04/2024
12:48 AM

Supermercados La Colonia, otra vez lidera el Top Of Mind en Honduras

  • 19 agosto 2020 /

Con una trayectoria de 45 años, Supermercados La Colonia ha aprendido a escuchar a los consumidores e ir de la mano de sus necesidades, una característica que ha sabido aprovechar durante la pandemia.

San Pedro Sula, Honduras.

La Colonia nuevamente lidera el Top Of Mind en la categoría de supermercados en Honduras con un 46%, según el Quinto informe Marcas en el Top of Mind de Centroamérica 2020 de Estrategia & Negocios, que fue elaborado por KantarMercaplan.

Esta investigación, realizada en junio y julio de este año, reconoce a las marcas dueñas de los cerebros de los consumidores de la región en más de 20 categorías, en donde 1,800 centroamericanos encuestados nombraron a más de 200 marcas en la región.

Este año, en el contexto de la pandemia también se consultó a los consumidores sobre su percepción de las marcas que han sentido más cercanas, en donde Supermercados La Colonia logró destacar con un 9% en el TOM.

Durante la crisis sanitaria, los supermercados han ocupado un papel protagónico, ya que además de suministrar productos clave para las familias, también escucharon a sus consumidores y respondieron a la nueva normalidad con contenidos de solidaridad e inspiración.

“La compra de víveres y alimentos, la comunicación, así como el manejo de fondos; son comportamientos fundamentales en una crisis”, señaló Mafer Jurado, Account Manager de Kantar Mercaplan.

“Hay que entender cuál es la necesidad del mercado y comunicar en un tono positivo cómo nuestros productos o servicios podrían ofrecer soluciones para continuar con nuestro día a día, adaptándose a la nueva realidad que ya enfrentamos”, agregó.

En el caso de Supermercado La Colonia, al contar con una robusta plataforma digital, rápidamente se convirtieron en la primera opción de compra para muchos hondureños que demandan sus productos, destacan sus voceros.

Su sitio web www.lacolonia.com, WhatsApp y las Apps de Delivery han sido herramientas clave para miles de ciudadanos que necesitan realizar pedidos con facilidad y seguridad. Su catálogo en línea cuenta con 8,000 productos.

Para Miriam Mestre, Account Manager de Kantar Mercaplan, “las marcas que han logrado adaptarse bien a este contexto, desde el primer momento se han preocupado por escuchar al consumidor, dar seguimiento a las tendencias y entender cómo estas han evolucionado o se han redefinido en tiempos de pandemia”.

Con una fuerte base en el uso de tecnologías y plataformas digitales, Supermercados La Colonia garantiza que en esta nueva normalidad continuará ofreciendo una mejor experiencia a los clientes.