16/04/2024
06:23 AM

HonduFuturo beneficia a 26 profesionales con crédito-beca

  • 30 julio 2020 /

El programa ya suma 145 beneficiarios y casi 4.2 millones de dólares de inversión. Iniciarán sus estudios de forma virtual en prestigiosas universidades de 11 países.

Tegucigalpa, Honduras.

Con una inversión de 800 mil dólares, el Programa Crédito – Beca (PCB) de Fundación HonduFuturo beneficiará a 26 profesionales hondureños para que realicen estudios superiores en prestigiosas universidades en el exterior.

Este año debido a la situación actual, la tradicional ceremonia de entrega se realizó de manera virtual mediante Zoom, donde los beneficiarios, sus familias, así como las empresas donantes se reunieron para llevar a cabo este evento de proclamación.

Camilo Atala, presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo, expresó que “el compromiso de la organización se mantiene hoy más que nunca, como una forma de impulsar el desarrollo del país”.

Destacó que estos jóvenes profesionales tendrán el privilegio de viajar al exterior para profundizar sus conocimientos en universidades de primer nivel con alto reconocimiento, para luego retornar a nuestro país y aplicar los nuevos conocimientos adquiridos en pro del desarrollo de la nación”.

Atala enfatizó que “hoy más que nunca Honduras necesita profesionales que puedan transformar y afrontar los nuevos retos que esta nueva realidad nos pone por delante”. Pero también, añadió, después de salir de esta situación, el camino que recorreremos estará “lleno de oportunidades que podremos afrontar gracias al conocimiento, la investigación, la ciencia, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo”.

HonduFuturo nace en el 2013 gracias al interés de organizaciones privadas por contribuir al desarrollo equitativo de Honduras a través de la promoción, orientación y financiamiento a hondureños profesionales de excelencia académica para que realicen estudios a nivel de posgrado en las mejores universidades del mundo y que regresen a contribuir con el desarrollo de Honduras.

Este año a pesar de enfrentar momentos tan retadores y difíciles la organización decidió reforzar su apoyo a los profesionales hondureños, siendo este el grupo más numeroso de beneficiarios desde sus inicios.

A la fecha, HonduFuturo ya suma un total de 145 beneficiarios y casi 4.2 millones de dólares de inversión para impulsar la educación a nivel de posgrado.

Compromiso

Todo esto es realizado con fondos 100% privados gracias al aporte de un conjunto de empresas comprometidas con el desarrollo del país, como lo son: Ficohsa, Bac Honduras, Banco Davivienda, CBC, Cementos del Norte, Cementos Argos, Corporación Dinant, Corporación Televicentro, Fundación Antonio Nasser y Grupo Jaremar.

Hondufuturo, que opera bajo los valores de integridad y transparencia, reconoce el esfuerzo y los méritos de los seleccionados, ya que la educación y formación no debe detenerse a pesar de la emergencia que estamos enfrentando a nivel mundial.

Por su parte, Rafael Villeda, miembro de la Junta Directiva de HonduFuturo, fue el responsable de brindar el mensaje de proclamación. En su intervención agradeció a los beneficiarios por confiar en el programa. “Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han logrado.

Este es el primer paso en el camino que deben recorrer para hacer realidad su sueño por el que han trabajado”, indicó. Y los invitó a armarse de paciencia, coraje y fortaleza para superar los obstáculos que seguramente se les presentarán durante su carrera.

Como testimonio, la beneficiaria del 2018, Mónica Rivera Triminio, calificó su experiencia en Queen Mary University London, como “grandiosa”, ya que le cambió su vida. La abogada, quien estudió una maestría en derecho tributario, felicitó a los beneficiarios por formar parte de esta edición y agradeció a HonduFuturo por apoyar la educación que, a su criterio, es uno de los ejes más importantes.

En representación de los beneficiarios 2020, participó Marcela Isabel Banegas, quien habló sobre la importancia de actualizar los conocimientos.

Durante la videoconferencia se presentó a los beneficiarios y se brindó por esta aventura que están por comenzar.

La próxima convocatoria del Programa Crédito-Beca se abrirá el 15 de febrero de 2021, por lo que los profesionales hondureños interesados en postularse pueden ponerse en contacto con las oficinas de la fundación o visitar su página www.hondufuturo.org.

APOYANDO EL DESARROLLO
HonduFuturo reconoce el esfuerzo y los méritos de los 26 profesionales, quienes podrán cursar estudios superiores gracias al aporte de empresas comprometidas con el país.