24/04/2024
12:27 AM

Combustibles continúan con tendencia alcista en Honduras

  • 18 julio 2020 /

Los precios del petróleo y los refinados se mantienen estables en el mercado internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Los precios de los combustibles continúan registrando alzas semana a semana.

“La tendencia de los precios de los combustibles en el mercado nacional para la próxima semana será siempre de aumento, alrededor de 35 a 40 centavos por galón en las gasolinas y el diésel aumentará alrededor de 50 centavos por galón, valores menores a los que se habían estado dando”, dijo María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Coheptrol).

LEA: Ingreso promedio bajará a los niveles de hace diez años

El comportamiento se debe a que las últimas dos semanas los costos del crudo y los refinados se han mantenido estables en el mercado internacional, por lo que con el promedio de los 22 días que se utiliza en la fórmula de paridad de precios está teniendo más peso en el cálculo de los precios nacionales, explicó Covelo. La gasolina superior se cotiza cerca de 82 lempiras por galón, después que en abril bajó hasta 66 lempiras.

La regular se compra a 74 lempiras y el diésel a 64 por galón en las estaciones de la capital.

A futuro. Los países miembros de Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) están considerando reducir los recortes de su producción diaria de 9.7 a 7.7 millones de barriles por día a partir de agosto. Al aprobar más recortes, los precios de los carburantes podrían subir aún más, consideran expertos.